27 de abril de 2016

En Busca de la Sociedad Perdida

Hace algún tiempo leí una pequeña referencia de un libro titulado "Rebelión en la granja" de George Orwell a groso modo, trata sobre la sociedad resumida en animales, donde define a los cerdos como los máximos representantes políticos, las ovejas y aves como el proletariado y bueno en gran parte (lease el libro), explica como es una sociedad determinada mediante el uso de estos animales.Repito a groso modo.

¿Pero que es la sociedad hoy en día? Según una búsqueda realizada en google, la sociedad es "es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad".

De todos es sabido que hoy en día, no hay una sociedad, las costumbres se sustituyen debido a múltiples razones, una de ellas porque están anticuadas y dañas a terceros o porque ya no hay quién las siga correctamente y por ello se pierden en el tiempo. Y que decir de cooperación, la cooperación para el fin propio si existe, el interés de ayudar se sustituye por el egoísmo y el realizar cualquier cosa si no es para uno mismo. 

¿Sería entonces correcto entonces usar la palabra sociedad?, los autobuses están repletos de un silencio absoluto e incluso el interactuar con otras personas, por el simple mero hecho de preguntar la hora, o incluso mantener una conversación se llega al extremo de ignorar a esa persona.

¿Mi gran pregunta es, por qué y cómo?

Volviendo al tema anterior y de Orwell, en la "ni-sociedad" han aparecido nuevos animales.

"Los simios sin pelo" son una raza parecida a las ovejas de Orwell, llegando a extremos en los que su única meta es copular y no para la procreación (por favor no) y además "ensimiosmado" por su condición física, tanto que dedican a su cuerpo a ejercerlo, más que a su propio cerebro.

"Los gusanos" son todos aquellos parásitos que comen de todo desde todo tipo de comida, hasta incluso pueden comerte todo tu ser, todo tu persona todo lo que tu eres, sin ningún fin, tan solo porque en su "gusandad" está escrito así.

"Los murciélagos" parecidos a los parásitos en el sentido de que se alimentan de tu sangre, de todo lo que tu poseas, pueden ir en bandada o individualmente. En el caso de ir individualmente es muy típico que sean tímidos y asustadizos pero en tu mano se posará y en ese momento te arrebatará cada parte de ti, hasta que ya no poseas nada que le sirva, en este caso se irá y volará hacia otra víctima.

Estos son los principales, hay más muchos más pero estos son los animales más comunes de la "ni-sociedad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario